Indice

martes, 24 de julio de 2012

Albóndigas en salsa de tomate

Albóndigas en salsa de tomate

Hoy nos toca salado y light   .... unas deliciosas albóndigas con tomate  cocinadas al vapor y con solo 20g de aceite!! yupiii ahora si os ponéis a mojar pan , la culpa no es mía jijijiji.La receta  es de mi madre y como siempre iban fritas se me ocurrió probarlas en el varoma y la verdad es que me sorprendieron ,la idea de hacer la carne al vapor la encontré en el blog de Goi es toda una experta con el varoma ,tiene unos rollos de carne  y  pescado que quitan el sentido , ya sabéis daros un paseo por su blog que seguro que os va a encantar.
¡Aviso! la receta es light pero esa salsa pide una barra de pan a gritos:) vamos a cocinar todo en la thermomix y justo al final le daremos un golpe de cazuela  para que la salsa y las albóndigas  se mezclen .. bueno vamos al tema :D
INGREDIENTES:
-600g de carne picada
-1 huevo
-20g de aceite
-3 tomates grandes de rama
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde ( yo  italiano )
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-1 cubilete de agua 
-1 cubilete de vino blanco
-sal,pimienta,laurel, azafrán,perejil
PREPARACIÓN:

  1.  Ponemos en un bol la carne el huevo ,sal,pimienta y perejil mezclamos todos los ingredientes  y reservamos .
  2. Añadimos al vaso la cebolla ,ajo y pimientos  programamos 6seg velo 5 ,bajamos los restos con una espátula y añadimos el aceite ,programa 7 min  90º vel cuchara. Transcurrido el tiempo añade los tomates pelados y cortados 10min  90º vel cuchara
  3. Haz las albóndigas   y colócalas en el varoma ( unas las pase con  pan rayado y otras no ,la prox sin pan rayado todas )
  4. Añadimos al vaso  el vino ,el agua,la hoja de laurel,una pizca de azafrán,sal y pimienta colocamos el varoma y programamos 20 min 90º vel cuchara.Pasado el tiempo tritura a velocidad  5-7-9 unos 10seg aprox.
  5. Coloca las albóndigas  en una cazuela y añade la salsa  déjalas a fuego suave 5 min aprox




4 comentarios:

  1. me encanta el paso a paso que nos enseñas!! tienen una pinta buenísima! he encontrado tu blog trasteando por internet y por el grupo cocinar con thermomix, jejejeje así que me quedo contigo!!te invito de igual menera a que pases a verme y si te gusto, me sigas!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maria yo el tuyo ya lo conocía :) me encanta la tarta que pusiste hoy seguro que te la cojo prestada un besiño:)

      Eliminar
  2. que bien, albóndigas en el varoma!!!!! con lo poco que lo uso, me encanta esta receta, a ver si así lo utilizo más, y además mucho más sana que las otras, otra que me anoto jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, una barra de pan no, directamente bocata de albondigas en salsa y a la playa!!!! jajajajaja.
    Besiños ;D

    ResponderEliminar