Indice

martes, 12 de marzo de 2013

Magdalenas de Naranja y Nutella


Pensaba publicar unos guisantes con jamón o una crema de verduras pero vuelvo a caer con el tema repostería jajjajjaj no tengo solución , prometo que la siguiente sera salada : D . Esta receta esta muy vista por la red pero yo quería tenerla en el blog  ya que me parecen unas magdalenas impresionantes y con el toque de nutella  ummmmm!!! te deja sin palabras . A mi salieron 22 y solo le puse nutella a 12 para que nadie se quejara ..............

 Lo ideal para hacer magdalenas es tener una bandeja especifica para hacerlas ya que siempre suben mejor, otra solución es poner las cápsulas dentro de flaneras desechables para que la masa suba, ya que si no le ponemos nada ,la cápsula tendrá  a abrirse y nos quedarian esparramadas .
Pd: Yo use huevos de casa por eso el color de las magdalenas

INGREDIENTES:
Mezcla de huevos ,azucar,naranja y harina
  • 1/2 naranja de zumo con piel
  • 4 huevos
  • 200g e azúcar
  • 200g de aceite de girasol
  • 220g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura química 
  • Azúcar para espolvorear
  • 2 cucharadas soperas de nutella
PREPARACIÓN :
Rellenar  un poco la capsula ,añadir la nutella con la ayuda de una manga y cubrir con mas masa

  1. Poner en el vaso la media naranja,los huevos y el azúcar. Programamos 3min ,37º, vel 5
  2. Una vez termine el tiempo  ponemos 3min ,vel 5 
  3. Añadimos el aceite y mezclamos  15 seg , vel 5
  4. Agregamos la harina,la levadura y la sal.Programamos  8 seg ,vel 6
  5. Colocamos la nutella en una manga pastelera
  6. Precalentamos el horno a 220º
  7. Añadimos un poco de la mezcla en la cápsula y a continuación otro poco de la nutella, cubrimos con mas masa  
  8. Espolvoreamos con azúcar  y le damos unos pequeños golpes a la bandeja para que se asiente la masa
  9. Horneamos unos 15 min aprox a  220º

Fuente : Libro repostería y pastelería  vorwerk

3 comentarios:

  1. Hola Vero, pero qué magadalenas tan ricas! Yo por supuesto me las comería con nutella, con lo golosa que soy!!! Te han quedado espectaculares :)
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Que magdalenas tan buenas. Seguro que la naranja les da un toque especial.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  3. hola me encanta tu receta, las hago , pero se me queda la nutella abajo , que hago para que no se unda?
    un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar