Indice

jueves, 29 de agosto de 2013

Brioche portugués paso a paso


Buenasssssss!!  ya estamos en la recta final del verano XD! que rápido pasan los días,yo este año no fui casi nada a la playa ya que el baby es muy pequeñito para ir ,así que me entretengo cocinando y haciendo algún cursito de repostería :) .La receta que os dejo hoy es un brioche muy esponjoso con un sabor suave, una delicia para el paladar y una perdición  para nuestros cuerpos jajjajj.La masa se trabaja bien no es la típica  pegajosa y tiene una subida rápida .

Los ingredientes son pocos ,muy fáciles de tener por casa y admite muchisimas variaciones lo podemos rellenar de: nutella, chocolate, crema........añadir aromas :anis, vainilla lo que vosotros queráis. Venga vamos al lió :) espero que os guste.

INGREDIENTES:
  • 70g de azúcar glas queda justo de azúcar si os gusta  mas dulce poner 100 g 
  • 500g de harina de fuerza
  • 90g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 120g de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura de panadería o un cubito de levadura fresca ( 25g)
  • 1 huevo para pintar
  • Medio vaso de azúcar para decorar
PREPARACIÓN:
  1. Añadimos al vaso la leche,huevos y azúcar glas 2 min 37º vel 2
  2. Agregamos la harina con la levadura y amasamos  4 min a velo espiga
3. Incorporamos la mantequilla y la sal  5 min vel espiga
4. Dejamos que la masa suba dentro del vaso hasta que la veamos asomar por el cubilete aprox 1 hora . 


5. La sacamos del vaso y le damos  forma de bola trabajándola muy poquito, si se pega a las manos untaros con un poco de aceite , dividimos la masa en pequeñas porciones y una de ellas la dejaremos mas grande que las demás para ponerla en el centro, si lo queréis relleno este es el momento , le ponéis dentro  de cada bola  chocolate, nutella ,crema ..... ( a mi me salieron 7)la dejamos reposar  bien tapada hasta que doble su tamaño, yo la suelo dejar dentro del microondas  para que suba mas rápido.
6. Precalentamos el horno a  180º .Una vez que la masa suba la pintamos con huevo batido , al vaso de azúcar que teníamos reservado  le añadimos unas gotas de agua y removemos ( solo unas gotas) decoramos con el azúcar y al horno  aprox 35 min pero ya sabéis depende de cada horno mejor lo vais viendo  .



NOTAS: Con un toque de anis tiene un recuerdo a la rosca pero con una textura mas esponjoso y con la nutella ( si lo se, soy adicta) esta impresionante :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario