Indice

sábado, 26 de julio de 2014

Pastel de verano con pan de molde


Holaaaaa!!  os traigo una receta fresquita  tipo  comodín .... son las típicas que te sacan de apuros cuando no tienes tiempo y las que cada uno le pone lo que mas le gusta " ME ENCANTAN ". La receta creo que la primera vez que la vi fue en un vídeo en youtube de una marca de mayonesa y tuvo tanto éxito que la receta se veía en todos los foros de cocina .
Nosotros variamos muchas veces el relleno,según lo que tenga por casa  le vamos poniendo, unas veces lleva jamón cocido.. otras salmón.. lo bueno que tiene es que le podéis poner lo que mas os guste .El ingrediente principal es el pan de molde en versión alargado yo solo conozco el de la marca Bimbo®( si alguien conoce otra marca que avise).Como os decía el relleno puede ser cualquiera pero yo os voy a dejar el que mas nos gusta en casa :) animaros a preparar este pastel por que una vez que lo probéis repetiréis seguro jijijij.



INGREDIENTES:
  • 1 Paquete de pan de molde en planchas ( bimbo)
  • Mayonesa ( al gusto de cada uno )
  • 250 g de palitos de cangrejo  congelados ( surimi)
  • 3 huevos cocidos
  • 1 Lata grande de atún (220 g)
  • 7 Hojas de lechuga 
  • 2 Tomates 
PREPARACIÓN :
  1. Ponemos  los palitos congelados y troceados  , el atún y 3 cucharadas de mayonesa en el vaso 20 seg velocidad 4-5. 
  2.  Incorporamos los huevos y troceamos unos 10 seg  a velocidad 4-5. ( tiene que quedar una masa uniforme )   podemos añadir mas mayonesa si veis que queda un poco suelto.(reservamos)
  3. Colocamos una lamina del pan de molde en la fuente y la untamos con mayonesa ,ponemos un poco de la mezcla reservada y extendemos, colocamos otra lamina encima y la untamos con mayonesa... añadimos lechuga y el tomate en rodajas.  Repetimos  hasta acabar con las laminas de pan de molde .
  4. Una vez terminada de montar todas las capas le ponemos mayonesa a la ultima y decoramos con lechuga y tomate .

Notas: Si no encontráis el pan de molde alargado lo podéis hacer con rebanadas , untar siempre las capas con un poco de mayonesa y ya sabéis el relleno puede ser de lo que mas os guste .

No hay comentarios:

Publicar un comentario